martes, 24 de febrero de 2009

Ilustración para Pan

Bueno aprobechando que estos dias estoy creativo os cuelgo una ilustración realizada en honor de mi perro Pan.
Me hacia mucha ilu dedicarle una ilustración y ahí esta.El color no me ha quedado nada del otro mundo pero como ya dije lo que me importa ahora es ir acabando material.Nada mas , esperando acabar la ilu del oeste se despide el cosmonauta.

2 comentarios:

  1. Hellow, como ex-alumno tuyo en su momento y "conociendo" más o menos tu trayectoria a nivel de "crisis" para con el arte/dibujo/pintar cromos como se le quiera llamar a esto de dibujar cosas... me esta gustando este REPENTINO resurgir tuyo.
    (coño en apenas una semana 6 o 7 dibus)
    Lado positivo, tu nueva productividad mola. Lado negativo quizas estes pecando; y ojo esta es mi opinion,de ser un pelin condescendiente con tus dibus actuales.
    A titulo personal dire que la primera vez que vi dibujos tuyos (pre-cajas)ya tenían un volumen y un "cariño" por la linea que estos actuales carecen.
    Si yo fuera alguien de quien seguir el consejo (que no lo soy, mi C.I no da ni pa pipas) te diria que rebuscaras en tus primeras carpetas,esas primeras paginas que llevaste a Angouleme y cosas así, donde ese cariño por el acabado brillaba y aun no existía la rigidez técnica que las cajas aportaron a tu dibujo.
    Pos eso,2 cosas : Que las opiniones como los culos,todo el mundo tiene uno y cree que el de los demas apesta (no se de quien es la frase pero me rio y pienso a la vez, ergo un 10 pa la frase)si te sirve mi opinion guai, sino descartala y 2º Que espero poder seguir viendo cosas tuyas nuevas aqui colgadas porque sigo creyendo que tenias algo que decir en tu buena epoca y eso no se pierde solo se olvida un rato. Del mismo modo que por mucho amor que tengas cuando cagas solo aprietas, tu talento no lo has perdido solo que has tenido una etapa de mucho apretar :D

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal Leonor ( que no se si es tu nombre o como el cosmonauta es un alias para el ciberespacio).
    En lo de que las opiniones son como los culos estas en lo cierto la mayoria apestan pero no es tu caso. Estoy muy de acuedo en lo de que en este espacio de tiempo en que mi crisis personal afectó a la artística he perdido muchas cosas por el camino.
    Una fue la ilusión por crear nuevos mundos, personajes y escenarios.
    Otra cosa que he perdido es la motivación por realizar un trabajo bien hecho si o si. Ahora casi he llegado a un punto en el que me vale cualquier cosa.
    Tambien he perdido ese punto de frescura que tenian mis personajes y que aportaban algo nuevo.
    Y como no, perdí ese trazo cuidado que llegue a tener despues de muchos años.
    Pero ahora he vuelto.
    Han sido años de pasarlo mal en lo personal y tambien en lo gráfico.
    Llegué a un punto en el que no recordaba como construir un cuerpo y moverlo.
    Ahora estoy empezando de cero.
    Quizá lo que hago ahora no llegue a estar tan cuidado como lo antiguo y quiza sin la ayuda de Amadeu este dando la mitad de lo que podía entonces pero ahora mismo todo eso me da igual.
    Estoy empezando a pasarmelo bien otra vez y eso es lo que importa.
    Gracias por tu opinion siempre es de agradecer que alguien se preocupe por tu grafismo.
    Un abrazo del cosmonauta

    ResponderEliminar