viernes, 24 de julio de 2009

Ultimos diseños











Y aqui teneis lo ultimo que cuelgo esta semana, hay varios bocetos antiguos que quiza ya habreis visto pero tamnien hay alguna que otra cosa inedita.
Nada mas esperando conocer vuestras impresiones se despide el cosmonauta.
Un abrazo




20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Venga tio, ke me canso de echarte broncas. Si kieres inspiracion prueva a volver a la base realmente y no de bokilla^^

    Si dibujas pues da grises, tramas, mocos en el papel...
    Si entintas, coje un pincel y pirate ya con el puto rotulador. Que no lo controlas?...aprende coño. Ninguno lo controlamos. Tendran mas gracia tus dibujos, seguro.
    Que coloreas? Dejate de teñir acuarelas chungas, colorea de verdad, aunke el dibujo sea una mierda, parate, dedicale tiempo, una semana, dos...pero ke te kede de puta madre, disfrutalo.

    Joer abelardo, de verdad ke es un a pena, ke llevamos años diciendote paridas... ni somos psicologos, ni tu eres un enfermo.

    Jodido cosmopauta =)

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver pardillito.
    Que no te gusta lo que hago pues bienvenido al club.
    Que te gustaria ver cosas con más nivel, pues transplantame mi jodido cerebro para que este no deje de tocarme las pelotas.
    Que te gustaria verme con más motivación pues presentame a natalia berbeke y veras la que cojo de golpe.
    No se tio ya he explicado mil y una veces que no puedo dibujar como antes.
    Que no te lo crees y crees que podria hacer más pues ya te digo te transplantas mi cerebro y apechugas tu con él.
    DE todas maneras gracias por ser el primero siempre en tocar los huevos.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer.

    Acaso la Mamba negra aprendio el verdadero Kung Fu con alagos y felicitaciones?

    Tachaaan!

    ResponderEliminar
  5. El curiosos caso de Benjamin Button, es el caso de una persona que naciendo vieja, disfruta de los placeres de la madurez, haciendose joven, es decir de viejo a niño,(no se si esta inspirado o no, en el paisaje de uno de los cuentos cortos de Wilde, pero por si acaso, ahi va mi pedrada). El Curioso caso de Abel Carrasco, es aquel de un dibujante, que nacio con la virtud desde ya muy joven, de ver los entresijos del dibujo como son, volumenes, color, perspectiva, etc... y con el tiempo , parece involuciona. Digo parece, porque aunque halla cuatro botarates, que no siendo capaces de ver mas alla de sus narices, no se han dado cueta de que aunque publicando, siendo seudoprofesionales del trabajo, no son mas que eso, automatas del dibujo, triunfitos de una ya explotada red de dibujantes comerciales, para resolver los problemas economicos o solventar papapeletas administrativas. Porque señores mios, hay que estar muy ciegos, para no ver, frescura, ocurrencia, fantasia y creacion sin igual en esos pequeños esbozos y dibujos que con cuatro trazos, tienen tanta vida, que podrian salir del papel, y eso, es lo que estan esperando los editores, el dibujante que despues de mucho trabajar con sus automatas, les devuelva la sonrisa, al hacerles sentirse de nuevo niños, en su ya Gris Madurez.

    Se despide sin mas, y con un Oxidado Abrazo:
    ElGigantedeHierro.

    ResponderEliminar
  6. Asi se habla Oscar, estoy totalmente deacuerdo. La calidad tiene muchos puntos de vista y a mi si me dan a elegir prefiero tener arte a ser uno mas y muy correcto.

    Perdiciones para todos.

    ResponderEliminar
  7. PUes a mi me sabe mal por vosotros, pero a mi el cabezoncete del abel me cae bien, y no me parece justo para el, animarle con algo como ke sus personajes ahora son mas frescos.
    No lo niego...pero eso no hace ke esten mejor ke antaño. Esto lo sabe abel.

    Si se supone ke me tengo ke dar por aludido por lo de pseudo profesional...jejeje estas completamente equivocado compi, por que ni soy pseudo, ni soy nada. Incluso soy menos que eso.

    De todos modos yo ya defendia mi postura antes de mis miseras publicaciones. De las cuales por cierto estoy muy orgulloso por ke esta profesion cuesta dios y padre.

    Verdad?

    Un saludete a todos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora tambien tengo que darte la razon en lo que dices J.A, evidentemente no tiene el nivel de antes pero es importante la frescura, eso no se aprende lo demas si. Con lo del tema de profesional ya le gustaria a mucha gente poder publicar y mas vivir de lo que le gusta.

    ResponderEliminar
  9. Punto uno, que no te sepa mal por nosotros, al menos, por lo que a mi me concierne, ya que,EN NINGUN MOMENTO DE MI ESCRITO, me pronuncio sobre que los dibujos de Abel son ahora mas frescos o que dibuje mejor que antaño, no manipulemos, que para eso ya esta la Cope.

    Segundo, en ningun momento doy por hecho que te hayas de dar por aludido, las alusiones solo las sufren personas con egocentrismo o capacidad de autocritica, yo estoy en los dos planos, asi que esa critica es mas bien una autocritica y el que se la quiera aplicar, bienvenido al club.

    Y Tercero y ultimo, mantener una postura es loable, lo malo es que mantener una critica, que sea sostenible y creible ya es otra, ademas cuado entramos en descalificaciones, en suposiciones acerca de la vida laboral o espiritual de una persona, sin conocerla mas que de un cafe, eso son cosas de otra indole.

    Resumiendo:
    Cuesta mucho publicar aunque sea de manera "misera", para que alguien con cierto afan de intento de ayuda, lo unico que consiga sea lo contrario. Ya que para ser un buen docente, hay que conocer bien a quien adoctrinas, que para criticas no constructivas y de llenas de gracia para el populacho, ya esta el Risto ese.

    Esperando dar por zanjada, una polemica inexistente, se despide con un chirriar de falanges:
    ElGigantedeHierro.

    ResponderEliminar
  10. Estas conversaciones escritas aburren un rato...

    Bueno: Isma, toy de acuerdo contigo.

    Sonoro: Un apelativo muy justo en estos momentos, que no una descalificacion. Compadre, si en ese pedazo de libro que me escribiste no me tenia que dar por aludido ya podemos chapar el chiringuito, echale valor hombre.

    En cuanto a lo de pornunciarte sobre que son mas frescos...touche. Pero entonces tu postura y defensa amiga no se que tiene de amiga...mas que mantener al abelardo en una nube de algodones sobre la ke podria estar cualkier triunfito de esos ke tanto usas en tus sermones.

    A! Soy egocentrico, como la mayoria de dibujantes que se precien...una profesion que te obliga a la autosuperacion, lo requiere. Pero soy tres veces mas autocritico. Yo no he insultado a nadie mas que en el ambito de cierta confianza Profe - exalumno, si eso te molesta...
    Lo que yo mantengo hacia abel es una Critica sí, con todas sus letras.
    Por que ni su vida laboral, ni su vida personal me conciernen y nunca me he metido en ello mas de lo ke el pudiese Exponer el mismo en la red de redes.
    Si no dibuja mejor, es por que sencillamente no dibuja suficiente...horas, horas y mas horas. Es un "truco" que todos conocemos compadre.

    Pero oye, perfecto. Abel tiene una gracia sin parangon que los editores no ven. Los demas somos ciegos. Va por buen camino.
    Eso es mejor ke no darle dos collejas morales bien dadas de vez en cuando.
    En fin Soneira, no me hace falta conocerte mas para ver que eres buen tipo, que ayudas a tu amigo. Pero flaco favor le haces asi.

    Ala! Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno la que se ha liado en un periquete.
    Yo de vosotros que os conoceis de sobra quedaria para tomar un cafe y discutiria sobre el bien y el mal porque de lo contarrio siempre quedan cosas que se quieren decir, cosas que no se dijeron bien o cosas que mejor decirlas en persona y no esta demas una calida conversación entre gente que se conoce a la par que un par de birras frias que en veranito sientan muy bien.
    Tan sólo queria añadir que no me niego a recibir criticas pues cuando uno expone su trabajo al publico debe estar expuesto a recibirlas siempre de buen grado cuando estas son constructivas que no en caso contrario.
    Bueno pues acerca de como motivar a la peña se bastante más que vosotros juntos ya que fui profesor de una de las pocas escuelas que imparten el jodido arte de contar historias.
    En ella aprendi a base de ostias que la critica destructiva o tan sólo la mala critica no lleba al alumno a desarrollar mejor su arte simno a coartarlo mas aún. ( salvo raros casos de sadomasoquismo intelectual entre los que yo mismo me encontraba).
    No chicos no la critica peyorativa ha de acompañarse a su vez de aspectos que el alumno o sujeto que ha de recibirla sean positivos o sea esto lo haces mal pero joder esto y esto lo haces de coña.Si puede ser ademas segun lei en algun articulo sobre el tema para que vaya bien tiene que haver una proporción de dos a uno en cuanto a aspectos positivos frente a aspectos negativos.Ese es el nbuuen camino que ha de seguir uno para motibar a alguien.
    Asi que meloco no me sienta mal que me critiques y digas que lo que hago esta a años luz de lo que hacia pero por ahi no vas a motivarme a que dibuje más.
    En cambio Oscar no deja de decirme lo mal que lo hago pero siempre saca algo bueno de los dibujos que ahora hago.
    Ese es el camino para motivarme una de cal y otra de arena nen que decirle a uno lo mal que va lo unico que hace es desmotibarle el doble.
    SE despide de nuevo el cosmonauta.
    Ah nota para isma: tio mas que suscribir comentarios espero otro dia que montes una tesis sobre lo que hablamos tu opinion, si es mas extensa tambien interesa al resto.
    Ademas tu eres el primero que criticas alabando lo que hago que por poco que sea ya es importante.

    ResponderEliminar
  12. Asi que yo no te doy una de cal y una de arena? Leete bien todos los comentarios so melon.
    De echo ni siquiera digo que lo hagas mal...salvo en un comentario que te dije que los bocetos a color tambien son bocetos...y eso fue por el coñazo que me estabas dando en mi blog con los bocetos:)

    Otra cosa es que no sea duro... y si te digo asi las cosas, hijo mio(XD), es por tu mania de aludir tu actual falta de habilidad(segun tu) a tu imaginacion...que tiene que ver? Dibujar bien y dibujar creativo son dos cosas aparte. Desde luego si no tienes motivacion es tema a parte.

    No es que me quiera llevar la perra gorda, pero bueno.

    Aun y asi: "Bueno pues acerca de como motivar a la peña se bastante más que vosotros juntos ya que fui profesor de una de las pocas escuelas que imparten el jodido arte de contar historias."

    Las connotaciones de esta frase en el Abel actual son gratamente interesantes. ;)

    ResponderEliminar
  13. Bueno como veo te gusta polemizar y eso no esta mal para dar un poco de vidilla a estos a veces aburridos espacios de comentarios que os traeis por aqui.
    Simplemente te reconocia el merito de querer motibar con tus comentarios.
    Pero en motibación ultimamente no estas muy puesto.LO que si agradezco es tu fidelidad a comentar lo que sea necesario.
    Pero te aclarare varios conceptos.
    El Abel actual no es el de antaño dispuesto a pasar más de doce horas al dia dibujando de experimentar varias tecnicas que no conoce y a repetir un dibujo hasta la saciedad contentandose unicamente con un buen resultado.
    No el Abel actual pasa por una depresión gräfica por falta de motivación e ilusión.Que por que tengo esta depresión pues esa ya es otra historia.
    Abel quiere recuperarse como dibujante sí, pero no a nivel profesional.
    Ünicamente deseo poder volver a dibujar sea lo que sea y al nivel que sea pues eso me hace feliz y en ese ecosistema debes creo yo juzgar mis obras, como las de un principiante que desea dibujar no como a alguien al que se le debe pedir o exigir mas nivel.
    Claro que agradezco comentarios como alguna vez has echo tu diciendome que huya de perspectivas muy cercanas o ke pase mas del tema cajas.Tambien te reconozco una de arena diciendome que componiendo era bueno, pero señor mio ultimamente tus comentarios son mas bien peyorativos e incluso te permites el lujo de decirme que caminos cojer para llegar a mejor nivel.
    Conozco esos caminos pero no estoy dispuesto a volverlos a cojer.
    Mira y tu sabes bien de lo que hablo, Uri me decia en mi space que dibujara que me dejara de lloriqueos y dibujara que lo hiciera por esa gente que desea ver mi trabajo aunke por eso fuera pero que dibujara.
    Eso se lo agradezco, no me dio charlas de como hacerlo mejor ni siquiera critico mi actual nivel sólo pedia que dibujara. Y enn eso estamos.
    Asi que unete a las hermanitas de la caridad y te agradecere que a partir de ahora tus animos sean mas caricias que ostias pues si soy un enfermo grafico que desea ir curandose poco a poco.
    Un abrazo del cosmonauta.

    ResponderEliminar
  14. O sea dibujar como hobby. A partir de aqui, todo queda mas claro:)

    Si, lo cierto es que soy un poco tocapelotas, me divierto con ello de vez en cuando la lio aqui y alla, pero buena gente ya sabes. Que no se me enfade el Sonoro =D

    Que sepas que el Uri pobrecico lo tienes to triste... Ahora imagina quien va a ser el proximo en partirme la cara XD

    ResponderEliminar
  15. Aquí hago mi entrada en la "polémica" por excelencia de los Blogs. Imaginaba que tarde o temprano ocurriría esta situación. Conociendo a Abel como lo conozco puedo decir que he probado diversas opciones para aumentar su motivación, en alguna ocasión he conseguido que acabara algunas cosillas pero no siempre he tenido éxito. He tardado en darme cuenta que precisamente lo que más necesita para que recupere la ansiada ilusión y volver al ritmo de productividad, es darle tiempo y tratar de hacerle ver las cosas buenas que refleja en sus nuevas obras, es importante también ayudarle a conseguir metas más asequibles para que poco a poco se vaya animando y así pueda ver que por si mismo puede acabar cosillas (No sé si debería poner esto aquí porque ya me habrá pillado el truco :-) En cualquier caso para poder reflejar en el papel buenas obras considero que tiene que estar mejor anímicamente y recuperar una estabilidad emocional. Personalmente coincido con cosas comentadas anteriormente por Oscar Soneira e Ismael, la verdad es que los nuevos dibujos de Abel denotan una mayor frescura y un paso más allá en soltura. Claro que me gustaría ver a Abel como en el mejor de sus tiempos, un apasionado de la técnica, pero esta etapa más artística, más bohemia y más desenfadada me encanta. Un saludo a todos. Por cierto Abel, has pensado en la posibilidad de habilitar un Foro en tu Blog ;-) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Juas!, lo del Foro es para pensarlo realmente, si lo se me callo, que la gente esta "mu aburria" por lo que se ve.Yo el Primero.

    Juanan:NO ESTOY ENFADADO. (TENGO OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES EN LA VIDA, COMO PARA ENFADARME POR PUNTOS DIVERGENTES EN CUANTO A ALECCIONAR A AMIGOS)

    Y a todo esto señores,mirad la peli de UP pardiez, que me hecho a llorar, que grande!!!!

    Nota: Huelo a vacaciones, dos dias two days, que se dicen, I say... entonces desaparecere, i disapear o algo por estilo, style same. juas, juas, bye bye.

    ResponderEliminar
  17. Nota dos: Two Note: XD, Abe, ya me llamaras para las fucking gracia weeks.
    valeeee.... tambien te dejo a ti, Juanan, que gracia mola ;D

    ResponderEliminar
  18. bien pues zanjada la polemica os insto a todos a tomarnos unas buenas birras en barna.
    Con esto y un saludo se despide de nuevo el cosmonauta.

    ResponderEliminar
  19. Nada nada que yo al Sonoro no lo aguanto XD

    Yo vivo mas en gracia que en mi casa, asi que igual nos cruzamos algun dia...por cierto yo regento gracia a una callle de tu barraca soneira... amenazas? conejos muertos en el buzon? lo estoy pensando.

    Aleccionar amigos...XD que yo no soy amigo vuestro, gentuza! ;P

    ResponderEliminar
  20. Esto… sin polemizar… a mí me gustan los bocetos y todo eso… igual todo esto al final es cuestión de gustos… y sobre la motivación es como la marea, que viene y va solo que algo más caprichosa viene cuando quiere…
    The Replicant.

    ResponderEliminar